Google+ Google+ Google+

Seguidores

domingo, 19 de mayo de 2013

Bodegas Avelino Vegas (D.O. Rueda)

Bodegas  Avelino Vegas
(D.O. Rueda)

http://www.avelinovegas.com/

La bodega Avelino Vegas se creó en el año 1950 perteneciendo a la D.O. Rueda. En el año 1964 se produce la primera elaboración de la uva verdejo. En el año 1982 comienza la comercialización de vinos de D.O. Rueda. Han apostado fuerte por el diseño y la imagen en sus productos, tanto en sus etiquetados como en los envases de vidrio. Los fermentados en barrica, el Pagos Viejos, o los crianzas de Tierra de Medina se comercializan en botellas de diferentes diseños de cristal oscuro y de líneas modernas. Una iniciativa que beneficia la conservación del vino y logra un toque diferencial en el mercado. 





CARACTERÍSTICAS MONTESPINA VERDEJO JOVEN 2011

Nueva añada para este monovarietal elaborado con uva Verdejo de la mano de Bodegas Avelino Vegas, perteneciente a la D.O. RuedaMontespina Verdejo 2011 proviene de viñedos viejos, casi centenarios que aportan al vino estructura y una gran complejidad de aromes.

NOTA DE CATA DE MONTESPINA VERDEJO JOVEN 2011

CATA A LA VISTA

Color amarillo pajizo pálido con ligeros reflejos verdosos. Limpio y muy brillante.

CATA EN NARIZ

Nariz de intensidad media-elevada muy fragante, con predominio de un agradable aroma tropical, con notas cítricas y de hierba recién cortada.

CATA EN BOCA

En boca se muestra fresco, intenso, con la fruta muy presente y una acidez muy equilibrada. Buen final con agradables dejes amargos y recuerdos herbáceos.











No hay comentarios: