Google+ Google+ Google+

Seguidores

miércoles, 15 de mayo de 2013

Bodegas Príncipe de Viana

Príncipe de Viana


http://www.principedeviana.com/bodega/default.aspx

HISTORIA PRÍNCIPE DE VIANA
Carlos III de Navarra regaló 4.000 florines al mensajero que vino a anunciarle el nacimiento de su nieto Carlos, el primogénito de su hija Blanca y de Juan de Aragón. Tal era su alborozo y tan grandes las esperanzas que depositaba en aquel niño que un día habría de ceñir sus sienes con la corona del Reino. Y fue así que, antes aún de que cumpliera dos años, quiso distinguirlo con un título majestuoso e inédito, nunca antes por nadie ostentado, e instauró en su persona el Principado de Viana. "Dada en Tudela en veinte de Jenero l'aynno del nacimiento de nuestro Señor mil y cuatrocientos y veinte y tres. Por el Rey".
Mas la historia lo quiso de otro modo. Fallecido el Rey Noble, subió al trono Blanca, y con ella su esposo, mientras el joven Príncipe partía sus horas entre la lectura de los clásicos y las galas cortesanas. Pero la muerte luego de la madre, que habría de traer la coronación de Carlos, desveló por el contrario la ambición paterna. El poderoso Juan denegó a su hijo la corona que legítimamente le correspondía y no vaciló en enfrentarse a él en una guerra civil y despiadada. Carlos se vio forzado a una huida que le llevó a París, Roma, Nápoles y Barcelona, donde acabó rindiendo la vida, pero no sus derechos. Sus restos, trasladados a Poblet, fueron venerados durante años como los de un héroe o un santo, y aún hoy permanece viva la leyenda de quien todo lo empeñó en defender las leyes y el derecho. La leyenda que nació en 1423. La del Príncipe de Viana..
Desde entonces, el título ha sido ostentado por los herederos del trono de Navarra, primero, y de España, después, hasta el día de hoy en que corresponde a su Alteza Real don Felipe de BorbónDe esta manera, a lo largo de más de cinco siglos el título de Príncipe de Viana se ha constituido en símbolo de tradición, continuidad y renovación. Nuestra Bodega se enorgullece de llevar ese nombre y alimentar ese mismo espíritu.


Vino tinto Príncipe de Viana  1423 reserva  2007, conmemora el año en el que el Rey Carlos III el Noble instituyó el Principado de Viana.

TINTO RESERVA 1423
  • Rojo cereza picota de gran intensidad. 
  • De gran complejidad, nos vemos envueltos por su diversidad aromática, ciruelas confitadas, chocolate, pasas de corintio, trufa, tabaco de pipa. Sus aromas persisten y nunca se agotan, resultando muy atractivo e invitando a ser degustado. 
  • Sugerente en boca, capaz de mostrarnos en su recorrido la elevada presencia de la fruta, integrada a la perfección con la madera. Vivo, sedoso, agradable, de gran estructura y muy persistente. 
  • Caza: becada, pichón y perdiz, carnes rojas, cocidos, legumbres, quesos. 
  • Tempranillo 75%, Merlot 10%, Cabernet Sauvignon 10% Garnacha 5%. 

VIÑEDO
  • Tempranillo: Parcela El Álamo de Caparroso.
  • Cabernet Sauvignon y Merlot: Parcela La Muga de Cadreita
  • Garnacha: Parcela San Nicolás de Cadreita.
BARRICA
  • Crianza en barrica de roble de 225 litros durante 15 meses, de las cuales el 80% son de roble francés y el 20% son de roble americano.
BOTELLERO
  • 24 meses
SERVICICIO RECOMENDADO
  • 18ºC. Abrir y decantar con 30 minutos de antelación.

















No hay comentarios: