Google+ Google+ Google+

Seguidores

jueves, 25 de octubre de 2012

Bodegas NAVALTALLAR

BODEGAS NAVALTALLAR 

(DOP VALTIENDAS)


http://www.navaltallar.com/
Bodegas Navaltallar nace en 2003 fruto del interés de Romualdo Maldonado y su familia por recuperar la tradición vitivinícola en el municipio de Navalilla provincia de Segovia, donde según las crónicas de Castilla el Rey Alfonso VII, impulsor de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepulveda, mandaba a buscar vino en los albores del siglo XII. La actividad vitivinícola se mantuvo en la zona hasta la década de los 60 del pasado siglo cuando, a causa de la filoxera, se hubo de arrancar del viñedo. 
Navaltallar ha conseguido recuperar 10 Ha de viñedo de las más de 300 que existían en el término. Desde entonces la producción ha ido creciendo hasta alcanzar los 40.000 kg al año, todos ellos de la variedad tempranillo.
Siempre de la mano del enólogo Juan Jesús Ayuso Navaltallar, la marca comercial de nuestros vinos, se ha hecho un hueco en el competitivo mercado nacional, gracias a susaltos estándares de calidad y a su marcada personalidad.
Inscrita en la denominación segoviana Vinos de Calidad de Valtiendas , nuestra bodega llega en la actualidad a importantes restaurantes y establecimientos de restauración por todo el territorio nacional.






Fundada en el año 2004, Valtiendas es una indicación geográfica utilizada para designar los vinos originarios de la Ribera del río Duraton a su paso por la provincia de Segovia. Esta situada alrededor de la localidad de Valtiendas y es adyacente a la región de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en Castilla y León, España.
Los vinos producidos bajo esta indicación proceden las variedades tintas Tinta del país, Cabernet Sauvignon,Syrah, Albillo, Garnacha y Merlot.
La zona de producción constituida inicialmente por los términos municipales de:Aldeasoña,Calabazas de Fuentidueña,Cuevas de Provanco,Fuentesoto,Fuentidueña, Laguna de Contreras, Sacramenia,Torreadrada y Valtiendas se verá ampliada a lo largo de este 2010 a los municipios de San Miguel de Bernui, Cobos de Fuentidueña, Carrascal del Río y Navalilla.
Con la ampliación de la zona producción Navaltallar se constituye como la sexta bodega en formar parte de los Vinos de Calidad de Valtiendas:
 
Tinto Redreja, Vagal, Valviña, Zarraguilla, Viña Sancha

El clima en el valle del Duratón oscila entre el frío extremo de la meseta durante el invierno con mínimas de –15º C,y el calor y la sequedad del verano cuando de forma regular se superan los 35º. Además los 900 metros de altitud media (750 metros en el valle del Duero), sitúan a esta región en la frontera de lo vinificable. Esto se traduce en una maduración lenta con baja producción por hectárea, pero también en la estructura compleja y de gran matiz de sus vinos.


Vino tinto de la variedad "Tempranillo 100%" cosecha de 2007 envejecido en barrica de roble.

  • Terciopelo con nariz afrutada y gusto a vainilla. Muy fácil de beber casi con cualquier plato.


Ver mapa más grande







Publicar un comentario