Google+ Google+ Google+

Seguidores

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bodega Joaquín Rebolledo

BODEGA JOAQUÍN REBOLLEDO

D. O. Valdeorras
http://www.joaquinrebolledo.com/


La familia Joaquín Rebolledo fue pionera hace 30 años en la recuperación de la uva Godello. Gracias al impulso de Joaquín Rebolledo y a su arriesgada apuesta, hoy la bodega posee un viñedo de Godello de 30 años de antigüedad. Joaquín Rebolledo Godello fue el primer vino gallego en ganar el Zarzillo de Oro (1993): este golpe de efecto despertó una leyenda alrededor de Valdeorras. La potencia de esta variedad, así como las peculiaridades del suelo de Valdeorras, han llevado a los enólogos más destacados a elaborar sus vinos en Valdeorras.
Con la mencía como variedad tinta por excelencia en el norte peninsular. El prestigio de Joaquín Rebolledo en Tintos es mítico y continúa ganado prestigiosos premios de primer nivel internacional: en el año 2006 Joaquín Rebolledo Mencía ganó la Medalla de Oro en la modalidad de Mencías del Concurso de Vinos del Noroeste. En 2007 Joaquín Rebolledo Mencía se hizo con el Acio de Plata otorgado por la Xunta de Galicia. En 2010 gana el Baco de Bronce otorgado por la Unión Española de Catadores, 96 puntos otorgados por la Asociación Gallega de Catadores y Medalla de Oro en el Concurso Internacional "Premios Arribe 2010".


Tinto Barrica 2005 Variedad "Mencia" Mellor vino tinto de Galicia  en Cata dos Viños de Galicia 2008.
Previa intensa selección de uvas de las cepas más antiguas, de su paso leve por madera, seis meses en barrica de tostado flojo de roble francés y americano y seis meses de maduración en botella se consigue el "Tinto Barrica" de Joaquin Rebolledo un vino de extraordinaria calidad que habrá de conservarse a una temperatura entre 16 y 18 grados oxigenándolo antes de servirlo. 


El parque de barricas de la bodega es lo suficientemente complejo para que los vinos de Joaquín Rebolledo sean muy característicos. Roble francés, americano y caucásico copan la cueva de la bodega. Allí, con unas condiciones de humedad, temperatura y silencio concretas, los vinos adquieren una notable y diferenciadora expresión, que se traduce en un más que notable reconocimiento en el sector vinícola internacional.

Todos sus vinos forman parte de la DO Valdeorras



Publicar un comentario