Google+ Google+ Google+

Seguidores

viernes, 4 de noviembre de 2011

La bodega

Pensamiento:

UA-26321618-2


Comenzaré diciendo que ésta bodega se encuentra en Arenzana de Abajo, La Rioja, España.  Es el fruto del trabajo de mi padre Mariano que la construyó hace cuarenta años, cuando yo tenia  diez y un poco le ayudé.
Éste blog está hecho como homenaje a él por toda una vida de trabajo sacrificado y por supuesto, a mi madre Eulalia, que sin ella ni yo ni la bodega hubieran existido.


Este es el botellero más grande, son bloques de construcción de cuatro agujeros y las botellas son de vino tinto, claro (clarete) y blanco desde el año 1981 hasta el año 1994.
Esta situado en lo que antiguamente era un lago (lagar). la bodega tenia dos, suficientes para elaborar unas 1500 cántaras (16 litros cada cántara).


Aqui se puede ver la capacidad (en cántaras) de cada una de las siete cubas de que dispone (en números romanos),  quinientas  setenta y dos la más grande y sesenta la más pequeña.


Este botellero esta hecho con bloques especiales para albergar botellas en forma de panales (celdillas de abejas). Las botellas van desde el año 1984 al 2001 y tiene una parte la derecha para vinos dulces de rioja que mas adelante  contaré como se elaboran de forma artesanal.


Tiene una chimenea  pequeña que le da un ambiente agradable.
No he comentado que toda la bodega está bajo tierra, es decir bajo el nivel del suelo.



Este es el botellero más antiguo, las botellas  comienzan en el año 1960 hasta el año 1980.
Todas tienen vino elaborado en la bodega de la manera tradicional de La Rioja como cosechero.


Estas botellas son las muestras testigo que se quedaban en la bodega cuando  venían a comprar el vino del año, como se ve están lacradas, llevan el nombre del comprador (AGE  Bodegas Unidas S.L. Fuenmayor  Rioja España) las cántaras: 450, 540 y 510. La fecha de embasado: 5-6 de septiembre de 1975 y el lugar: Arenzana de Abajo.




No hay comentarios: