Google+ Google+ Google+

Seguidores

sábado, 12 de noviembre de 2011

La barrica de orujo

Barrica de la bodega "El Sanatorio"


     Esta barrica tiene su historia:
     Está llena de orujo que, cuando se llenó era de 50º de alcohol, ahora tiene 46º de alcohol (pierde un grado cada año) .
     La compré en un viaje que hice por Andalucia, concretamente en la bodega "El Sanatorio" de Chiclana de la Frontera en la provincia de Cadiz, es una barrica de roble muy vieja que había contenido vinos de la zona (finos, dulces, olorosos etc.) Todos los aromas que se fueron acumulando en su interior, el orujo los va disolviendo, suavizándolo y aromatizándolo. La idea es dejarlo unos diez años, con lo que,  tendrá 40º alcoholicos y muy aromático. en ese momento la embotellaré.


2007 Año en el que se lleno de orujo 50º

3 comentarios:

*Desvelada* dijo...

Muy bueno! Un placer estar por aqui y seguirte. Te deseo mucho exito y muchas bendiciones!

Remedios Garcia dijo...

hola Valla trabajo, no es fácil organizar un blog limpio y con todo detalle a demás del tema del vino uno de los secretos mejor guardados.
Yo tengo una pregunta Por que en el fondo casi todos los vino des de hace una década aproximadamente si no compras un reserva a mi todos me parecen Iguales?.
gracias

Unknown dijo...

Hola Remedios, ¡que no se enteren los bodegueros! jejeje.
Un motivo puede ser que se han mejorado mucho a la vez que igualado los procesos de elaboración, con depósitos de acero inoxidable y temperaturas controladas, pero sin duda si eliges vinos aunque sean jóvenes de denominaciones diferentes y en España es un lujo por la variedad que tenemos seguro que notarás la diferencia. Dentro de cada denominación deberías fijarte en la proporción de uvas que lleva el vino de cada variedad; Garnacha, Tempranillo, Cavernet etc etc y por supuesto los monovarietales (vino elaborado con un sólo tipo de uva).
Apreciar diferencias dentro de una denominación o una misma bodega en diferentes añadas queda para los entendidos o sumilleres. Saludos