Google+ Google+ Google+

Seguidores

miércoles, 23 de abril de 2014

Marín Perona VERDEJO

MARÍN PERONA

VERDEJO

D.O. Valdepeñas

Las Bodegas Marín Perona con denominación de origen Valdepeñas. Está situada en la tradicional ciudad del vino de la mancha, desde hace ya más de 20 años.

De la recolección de sus propias uvas y de la selección de los mejores viñedos, depende en gran medida el resultado final de la elaboración de sus vinos, que son, de la mayor calidad posible.

El objetivo de Bodegas Marín Perona, es la elaboración de vinos con la más alta calidad y un propio estilo, enlazando las técnicas tradicionales heredadas de nuestros antepasados, con las más modernas y punteras instalaciones de las que disponen hoy en día.


Vino blanco de la variedad "Verdejo" 100%
Verdejo es una uva blanca de España, incluida en la denominación de origen Valdepeñas. Se trata de una uva de gran calidad, una de las mejores uvas blancas de España. La vid es de porte horizontal y tronco vigoroso. Es de hoja pequeña-media, pentagonal, seno peciolar medio, poco abierto en lira, envés glabro, nervios y peciolo con densidad de pelos nula o muy baja. Racimo de tamaño pequeño a mediano, de pedúnculo muy corto. Bayas pequeñas a medianas, generalmente esféricas o elípticas cortas y color amarillo; sus pepitas suelen ser algo grandes, destacando al trasluz cuando se observa la uva.

Suele tratarse sola, en vinos monovarietales, sin complementar con otra uva. Produce vinos muy aromáticos, con cuerpo, glicéricos y suaves. Buena acidez y característico toque amargo. Tradicionalmente era la base de los vinos de solera con larga crianza en barrica de roble produciendo vinos parecidos al Jerez. La uva verdejo suele recolectarse de noche, para que la uva pase a las bodegas a una temperatura de entre 10-15 C, en lugar de a la temperatura diurna (que en septiembre puede llegar a los 28 o 30 C). A menor temperatura, menor oxidación y oscurecimiento del mosto.

Vino blanco "Verdejo" 100% de 12 % de alcohol  del año 2012.
Este vino es de color amarillo pálido y reflejos verdosos, con finas fragancias a frutas blancas maduras,fondo floral y herbáceo, siendo su paso por boca elegante, de fresca acidez y suaves notas de la variedad, con un final largo, afrutado y sedoso.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza.

Con motivo de la celebración de la Semana Santa del 2014 en Valdepeñas,  tuve la ocasión de contemplar la procesión. Algunas fotos del momento.








No hay comentarios: