Google+ Google+ Google+

Seguidores

sábado, 26 de abril de 2014

BODEGAS TERRAS GAUDA Rias Baixas O ROSAL

TERRAS GAUDA

Rías Baixas

O ROSAL

 Bodegas Terras Gauda
Añadir leyenda


Bodegas Terras Gauda fue fundada en el Valle de O Rosal, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, con una producción inicial de 37.000 botellas de la cosecha 1990. En la actualidad comercializa más de 1,5 millones de botellas.
Sus 160 hectáreas de viñedo garantizan, en cantidad y calidad, la materia prima necesaria para elaborar sus vinos.
Bodegas Terras Gauda se plantea como principal objetivo la elaboración de vinos de máxima calidad, con personalidad propia, a partir de variedades nobles cultivadas en las condiciones idóneas y vinificadas según la tradición de la zona, procesadas con la tecnología más avanzada y los máximos cuidados.
Bodega Terras Gauda

TERRAS GAUDA

Las lluvias de primavera y las suaves temperaturas del verano provocaron en las vides un ciclo muy largo con una lenta, prolongada y excelente maduración de las tres variedades, retrasándose la vendimia diez días respecto a un año normal. La lenta maduración  proporcionó mostos con alto nivel de azúcar y ajustada acidez que se transformaron en vinos de gran estructura.

REGIÓN DE PRODUCCIÓN
Rías Baixas - Galicia.
VARIEDAD
70% Albariño, 18% Loureiro y 12% Caíño blanco.
El Albariño contribuye a la mezcla con sus aromas frutales y volumen en boca. El Loureiro nos proporciona buena intensidad aromática floral y el Caíño le ofrece a la mezcla aromas de frutas exóticas, balsámicos y lo más importante, gran estructura y singularidad.
VINIFICACIÓN
Después de una maceración en frío de distinta duración según las variedades, la fermentación tuvo lugar a bajas temperatura en depósitos de acero inoxidable. Tras añadir levaduras naturales extraídas de los propios viñedos, el vino se estabiliza en frío, se filtra y finalmente se embotella.
COMENTARIOS DE CATA
La combinación de variedades resulta sorprendente. Es un vino de gran complejidad donde la fusión de los aromas de albaricoque, melón maduro, cítricos de piel de naranja y flor de azahar se sustentan en sutiles recuerdos minerales y notas de menta y eucalipto.
Desde el primer momento el vino nos llena la boca con su estructura y untuosidad. Es denso y muy carnoso, se mastica, y los toques de mineralidad junto a su fresca acidez, nos ofrecen un intenso, placentero y largo final de boca.
Este vino nos proporciona dos características aparentemente contradictorias: es un vino complejo pero fácil de beber.
COMENTARIOS DEL ENÓLOGO
No creemos necesario decantar este vino.
Potencial de maduración/envejecimiento:
El vino se debe consumir joven. No se recomienda su envejecimiento.
Temperatura óptima de consumo: entre los 10ºC y 12ºC.
MARIDAJE
Maravillosa combinación con mariscos: ostras, almejas y cangrejo.
Disfrútelo también con la cocina asiática o con carnes blancas y arroces.


                                    70% Albariño, 18% Loureiro y 12% Caíño blanco.
El Albariño contribuye a la mezcla con sus aromas frutales y volumen en boca. El Loureiro nos proporciona buena intensidad aromática floral y el Caíño le ofrece a la mezcla aromas de frutas exóticas, balsámicos y lo más importante, gran estructura y singularidad.


El Albariño y Caíño proceden de las parcelas con menor altitud, es decir, con mayor humedad y más calidas, lo que significa una vendimia más temprana y por lo tanto mayor concentración, menor acidez y más cuerpo en los vinos. Este Albariño es el que se vendimia más temprano (entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre) y el Caíño es la última variedad que se recoge, entre el 4 y el 8 de octubre, siendo la más tardía.
El Loureiro procede de viñedos de mayor altitud y menor humedad, más frescos, provocando una maduración más lenta lo que nos proporciona un vivo Loureiro de intensos aromas y suavidad en boca. Vendimiado del 2 al 4 de octubre.





Bodegas Terras Gauda, S.A.

Carretera Tui – A Guarda, km. 46,
38760 O Rosal (Pontevedra) España.
(+34) 986621001 – (+34) 986621084

Publicar un comentario