Google+ Google+ Google+

Seguidores

domingo, 31 de marzo de 2013

BRIÑAL (Bodegas Najerilla)

Briñal

(Bodegas Najerilla)
http://www.bodegasnajerilla.es/

 
  • Briñal Blanco: Vino de la variedad Viura 100%. Se ha elaborado siguiendo el sistema tradicional en La Rioja. Presenta un color amarillo pálido con tonos dorados. En la boca es un vino fresco, persistente y con multitud de aromas afrutados (manzana, melocotón etc.)
  • Briñal Rosado: Vino de las variedades Tempranillo 40%, Garnacha 30% y Viura 30%.  Se ha elaborado siguiendo el sistema tradicional en La Rioja. Presenta un color guinda suave, con ciertosreflejos cobrizos de capa acentuada. En la boca es un vino fresco, suave y con aromas afrutados.




Briñal Joven: Vino de la varied Tempranillo 100%. Vino brillante, con muy buena limpidez y aspecto. A la vista se presenta en un color rojo Burdeos, que junto a sus violáceos muestran su juventud. Franqueza e intensidad en nota aromáticas marcadas por un fondo afrutado y vegetal. Seco, límpio, se recomienda consuir entre 14º y 16º.

Briñal Crianza: Vino de las variedades Tempranillo 95% y Garnacha 5%. Es un vino elaborado a partir de la esmerada selección de variedades. Despalillado total y  estrujado vinificación en cubas de acero a temperaturas controladas, con remontados suaves, crianza en barricas de roble americano.
El vino antes de madurar en botella esta sometido a una clarificación, estabilización tartárica y filtrado.
Nos muestra muy buena limpidez en vista con color rojo granate cubierto con caoba, con notas aromáticas marcadas por un fondo a madera. Armonía y evolución en gusto.
Se recomienda consumir entre 15º y 17º. 







Briñal Reserva: Vino de las variedades Tempranillo 95% y Garnacha 5%. Es un vino elaborado a partir de la esmerada selección de viñas viejas. La fermentación se desarrolla en en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Criado 24 meses en barricas de roble y posteriormente madurado en botella.
El resultado es un vino de color rojo rubí con tonos teja, con aromas de delicada vainilla aportados por la madera del roble americano que lo ha contenido en su crianza. Estructurado, persistente  y elegante en boca. Ello le hace apto para acompañar una alta gama gastronómica.
Se aconseja degustar a 17º.

http://www.bodegasnajerilla.es/map.htm


Ver Bodegas Najerilla en un mapa más grande

No hay comentarios: