Google+ Google+ Google+

Seguidores

jueves, 24 de octubre de 2013

VENDIMIA 2013 BODEGAS NAJERILLA

VENDIMIA 2013 
BODEGAS NAJERILLA 
D.O.C.  RIOJA

Este año la vendimia en la zona circundante a la cooperativa, se ha producido en su época media histórica,  mediados de octubre. Un año que ha tenido lluvias abundantes en los primeros meses del año con calor y sol al final.  La uva en su mayoría se encuentra en su momento óptimo con lo que se prevee un vino excelente. 
Bodegas Najerilla
 Bodegas Najerilla se fundó en el año 1981, es una bodega situada en Rioja Alta, en el valle del Najerilla (afluente del Ebro).
 cuenta en la actualidad con mas de 1.100 Ha  de viñedo propio, situadas  en los términos municipales de Alesón Arenzana de Abajo, Arenzana de arriba, Badarán, Baños de Rio Tobia, Bezares, Bobadilla, Camprovin, Cárdenas, Manjarrés, Nájera y Tricio.

Viñedo en espaldera
Posee instalaciones para la elaboración crianza y embotellado de vinos con la denominación de Origen Calificcada Rioja (D.O.C.)
La producción de la bodega en sus inicios era de 3,5 millones de kilos de uva incrementándose hasta 8 millones de kilos.


Destaca por hacer una estricta selección de las uvas teniendo en cuenta diversos parámetros (grado, variedad, acidez, color, ph, etc.) en el momento de la recepción en la bodega.
Se siguen manteniendo viñedos con ma de 50 años, los cuales confieren al vino destinado a crianza y reserva una gran calidad. 

Uvas de Tempranillo
Muestra de 14,2 grados Baume
Los tractores esperando para tomar las muestras.
Momento de la toma de muestras

Pesado de la uva transportada.
Volcado de las uvas en la tolva de recepción.


Raspón después de pasar por la despalilladora y haber separado los granos de uva.
Lavado después de descargar, para volver a la viña.
Zona de viñas en Arenzana de Abajo.



De buenas uvas, Buen vino.


No hay comentarios: