Google+ Google+ Google+

Seguidores

domingo, 3 de febrero de 2013

Condado de Artola (Bodegas Najerilla)

Condado de Artola
Bodegas Najerilla



Bodegas Najerilla es una bodega situada en Rioja Alta, en el valle del Najerilla.

Cuenta con más de 1.100 hectáreas de viñedo propio, situados en Alesón, Arenzana de Abajo, Arenzana de Arriba, Badarán, Baños de rio Tobia, Bezares, Bobadilla, Camprovín, Cárdenas, Manjarrés, Nájera y Tricio.


Vino blanco Joven elaborado  de la manera tradicional de La Rioja con la variedad Viura 100%  de color amarillo pálido con tonos dorados, en la boca es un vino fresco, persistente y con multitud de aromas afrutados (manzana, melocotón etc)

Vino rosado joven elaborado de la manera tradicional de La Rioja, con las variedades de Tempranillo 40%  Garnacha 30% y Viura 30%. Presenta un color guinda suave, con ciertos reflejos cobrizos, de capa acentuada. En la boca es un vino fresco, suave y con aromas afrutados.

Vino tinto joven elaborado de la manera tradicional de La Rioja de la variedad tempranillo 100%  es un vino brillante, con muy buena limpidez y aspecto.
A la vista se nos presenta con color rojo Burdeos, que junto a sus tonos violáceos muestra su  juventud.
Franqueza e intensidad en notas aromáticas marcadas por un fondo afrutado y vegetal.

Vino tinto crianza elaborado  a partir de la esmerada selección de variedades Tempranillo 95% y Garnacha 5%. Despalillado total y estrujado, vinificación en cubas de acero  a temperaturas controladas, con remontados suaves, crianza en barricas de roble americano.
Este vino antes de madurar en botella es sometido  a una clarificación estabilización tartárica y filtrado.
Condado de Artola crianza es un vino con muy buena limpidez de color rojo granate cubierto con caoba, con notas aromáticas marcadas por un fondo de madera, armonía y evolucionado en gusto.
Condado de Artola reserva, es un vino tinto  elaborado a partir de la esmerada selección de viñas viejas, de las variedades Tempranillo 95% y  Garnacha 5% la fermentación se desarrolla en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Criado 24 meses en barricas de roble y posteriormente madurado en botella.
El resultado es un vino de color rojo rubí con tonos teja, con aromas de delicada vainilla aportados por la madera de roble americano que lo ha contenido en su crianza. Estructurado, persistente y elegante en boca. Ello le hace apto para acompañar una alta gama gastronómica. Se aconseja degustar  a 18ºC.




No hay comentarios: