Google+ Google+ Google+

Seguidores

sábado, 19 de mayo de 2012

Bodegas Vélez, Chiclana de la Frontera, Cadiz

UA-26321618-2 



Fundada en 1857 con dos naves de bodegas, actualmente se encuentra asentada sobre unos 15.000 metros cuadrados situados en pleno centro de la ciudad de Chiclana de la Frontera.
Las Bodegas Velez remonta su historia hacia el año 1857, año en el que se inscribe en las actividades comerciales de los montañeses establecidos en toda la comunidad. D. Juan Manuel García, hasta entonces dedicado a la explotación de tiendas de comestibles y bebidas en Cádiz y San Fernando, con bodega propia en Jerez de la Frontera, se establece en Chiclana pero no fué hasta bien entrado el siglo XX, hacia 1910, cuando la bodega, regentada por la hija de D. Juan Manuel García y su esposo, Don José Velez Sanchez (Herrera del Ibio, Cantabria) cambia de nombre al que se le conoce en la actualidad.
Es en esta epoca cuando se produce la expansión de tierras, adquiriendo numerosas fincas rusticas, situadas en el entorno. Muchas de ellas todavia pertenecen a la familia.
El éxito fulgurante de estos vinos, que se erige, problabemente, como una de las mas importantes suministradora de vino a toda la Bahía de Cádiz se basa en su cartera de vinos semi-jovenes criados en botas centenarias. Su graduación no supera los 15º.
En plena barriada de la Banda, las bodegas han ampliado su oferta, ofreciendo aparte de las consabidas visitas y catas, abriendo sus puertas para celebraciones.





Costa de la Luz, Moscatel Dorado 15 % 



 


                                                                        




No hay comentarios: