Google+ Google+ Google+

Seguidores

domingo, 31 de marzo de 2013

BRIÑAL (Bodegas Najerilla)

Briñal

(Bodegas Najerilla)
http://www.bodegasnajerilla.es/

 
  • Briñal Blanco: Vino de la variedad Viura 100%. Se ha elaborado siguiendo el sistema tradicional en La Rioja. Presenta un color amarillo pálido con tonos dorados. En la boca es un vino fresco, persistente y con multitud de aromas afrutados (manzana, melocotón etc.)
  • Briñal Rosado: Vino de las variedades Tempranillo 40%, Garnacha 30% y Viura 30%.  Se ha elaborado siguiendo el sistema tradicional en La Rioja. Presenta un color guinda suave, con ciertosreflejos cobrizos de capa acentuada. En la boca es un vino fresco, suave y con aromas afrutados.




Briñal Joven: Vino de la varied Tempranillo 100%. Vino brillante, con muy buena limpidez y aspecto. A la vista se presenta en un color rojo Burdeos, que junto a sus violáceos muestran su juventud. Franqueza e intensidad en nota aromáticas marcadas por un fondo afrutado y vegetal. Seco, límpio, se recomienda consuir entre 14º y 16º.

Briñal Crianza: Vino de las variedades Tempranillo 95% y Garnacha 5%. Es un vino elaborado a partir de la esmerada selección de variedades. Despalillado total y  estrujado vinificación en cubas de acero a temperaturas controladas, con remontados suaves, crianza en barricas de roble americano.
El vino antes de madurar en botella esta sometido a una clarificación, estabilización tartárica y filtrado.
Nos muestra muy buena limpidez en vista con color rojo granate cubierto con caoba, con notas aromáticas marcadas por un fondo a madera. Armonía y evolución en gusto.
Se recomienda consumir entre 15º y 17º. 







Briñal Reserva: Vino de las variedades Tempranillo 95% y Garnacha 5%. Es un vino elaborado a partir de la esmerada selección de viñas viejas. La fermentación se desarrolla en en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Criado 24 meses en barricas de roble y posteriormente madurado en botella.
El resultado es un vino de color rojo rubí con tonos teja, con aromas de delicada vainilla aportados por la madera del roble americano que lo ha contenido en su crianza. Estructurado, persistente  y elegante en boca. Ello le hace apto para acompañar una alta gama gastronómica.
Se aconseja degustar a 17º.

http://www.bodegasnajerilla.es/map.htm


Ver Bodegas Najerilla en un mapa más grande

lunes, 18 de marzo de 2013

VIÑA ALBALI (bodegas Felix Solis)




BODEGAS FÉLIX SOLÍS EN VALDEPEÑAS
Empresa familiar española fundada en 1952, que posee 1.000 ha de viñedo. Entre sus propiedades destacan las fincas Viña Albali (marca que distingue a sus mejores vinos) y Los Molinos, situadas en Alcubillas y Pozo de la Serna (DO Valdepeñas). Trabajan más en tinto (cencibel en su mayor parte, aunque también cabernet sauvignon y garnacha) que en blanco (airén y macabeo). En sus bodegas principales (identificadas con el nombre Félix Solís) disponen de naves de crianza en superficie con una capacidad de e 20.000 barricas, en su mayor parte de roble americano. Cuenta, además, con bodegas propias en las DO La Mancha, Rioja, Rueda y Ribera del Duero.


La Bodega de Félix Solís, S.A. en Valdepeñas, ubicada en plena Autovía del Sur, fue inaugurada en abril de 1975 y su crecimiento a lo largo de las últimas décadas la ha convertido, con sus más de 120.000 cuadrados de superficie y sus 200 millones de litros de capacidad, en una de las plantas más importantes del mundo.


En esta bodega, que está ubicada en Valdepeñas, se encuentra la Sede Central y las oficinas de los servicios comunes de Félix Solís Avantis. Es una de las bodegas más importantes del mundo desde el punto de vista productivo y de comercialización. Tiene una extensión de 120.000 metros cuadrados y catorce líneas de embotellado con capacidad total de más de 150.000 unidades/hora.


La planta de producción está dotada de las últimas tecnologías, algo para lo que se invierte continuamente de cara a estar a la última. En esta bodega se encuentran también los almacenes para carga y distribución y las oficinas centrales. La capacidad total de almacenamiento, tras la mejora de las instalaciones en
2001, es de 250 millones de litros, incluyendo 60.000 barricas bordelesas de roble americano.



Con el objetivo de aumentar su competitividad en el mercado y adaptarse a las nuevas demandas del sector, desde el año 2001 la bodega cuenta con un nuevo almacén robotizado y climatizado, que es el mayor de su género en Europa.


Desde hace dos décadas, Viña Albali o Los Molinos son marcas líderes en todos los ránkings de ventas, aunque actualmente se ha optado por diversificar marcas. Así, se ha creado la familia de vinos exclusiva de Hostelería Albali Arium. Además,
comercializa Vinos de la Tierra de Castilla (Orquestra, Vitis Latum y Consigna), Vino de la Tierra de Castilla y León (Puerta Zambranos), Vino de la Tierra Viñedos de España (Peñasol y Soldepeñas), vino de mesa, mosto y sangría.



Por último, en la vecina localidad de Moral de Calatrava se dispone desde 2008 de una bodega propia, en el ámbito geográfico de la Denominación de Origen Valdepeñas.


Vinos DO Valdepeñas
- Alimentación: Viña Albali; Los Molinos; Castillo de Soldepeñas
- Horeca: Diego de Almagro; Arium






HISTORIA


Félix Solís, S.A. inicia su trayectoria en 1952, año en el que su fundador, D. Félix Solís Fernández, se traslada, junto a su esposa Leonor y sus hijos, desde su Villanueva de los Infantes natal hasta Valdepeñas con el deseo de implantar una bodega familiar con el reclamo de la fama y la calidad de sus vinos.


Los Solís tenían antecedentes en el comercio del vino desde el siglo XIX a través del Camino Real, que unía Andalucía y Madrid. Desde las primeras elaboraciones en la “Casa del Cura del Huerto”, la bodega no ha cesado de crecer. La alianza con el bodeguero Domingo Maroto en los años 60 permitió a Félix Solís embotellar en Madrid vinos de calidad que, tradicionalmente, se comercializaban en pellejos o cubas de gran tamaño, dándoles un valor añadido que supieron valorar miles de bares y restaurantes.


Ante la necesidad de elaborar y embotellar en origen, tras la creación del CRDO Valdepeñas en 1968, se construyó la actual bodega en los años 70, al tiempo que se obtenían importantes frutos en exportación y se consolidaban estructuras logísticas y comerciales, tanto en España como en diferentes partes del mundo.


La eclosión en España de las grandes superficies en los años 70 incrementó la capacidad productiva, aunando tradición y última tecnología para elaborar grandes vinos. Surgen marcas como Viña Albali o Los Molinos, que, desde entonces, ocupan un lugar preferente en el ránking español de ventas.


Otro hito histórico en el devenir de la bodega fue la apertura en noviembre de 1998 de la Shanghai Félix Solís Winery Corp. Lted., como ejemplo del entramado logístico y comercial internacional en República Checa, Alemania, Reino Unido, Francia, México, Japón y Estados Unidos, entre otros países.


Además, la empresa matriz, Félix Solís avantis, estrenó en 2002 su proyecto Pagos del Rey, con bodegas propias en Ribera del Duero, Rueda, Rioja y Toro. De igual forma Félix Solís, S.A., cuyos vinos se disfrutan en más de 85 países, adquirió la bodega de La Puebla de Almoradiel (Toledo) en 2004, dentro de la DO La Mancha.


La historia de la bodega, que siempre ha mantenido su carácter familiar, se ha centrado en el respeto máximo a la tradición y al cultivo milenario de la vid en perfecta armonía con la utilización de las últimas novedades tecnológicas en la elaboración y la crianza de vinos de calidad.


Félix Solís, S.A. dispone de cerca de 1.000 hectáreas de viñedo propio, donde se vendimia a mano en su momento óptimo de maduración y con cuadrilla propia a lo largo de todo el año. Además, recoge el fruto de más de 4.500 viticultores, muchos de los cuales se someten a controles periódicos de calidad a lo largo del año.


Félix Solís ofrece vinos de gran calidad y muy competitivos gracias a contar con la tecnología más moderna disponible y con la potencialidad de las nobles variedades de uva que utiliza en la elaboración. Marcas como Viña Albali mantienen el espíritu de los vinos que la familia Solís servía a personajes como Luis Miguel Dominguín o Alfredo Di Stéfano, entre otros, en combinación con los diseños más actuales y con la adaptación de los vinos a los nuevos gustos y a cada mercado en concreto.


El espíritu emprendedor y la visión preclara de sucesivas generaciones de la familia Solís, unido a su apuesta inequívoca por el mercado de la Exportación, ha situado a esta bodega como un referente ineludible del sector. Este camino empezó a fraguarse en la década de los sesenta del pasado siglo, cuando Félix Solís, S.A. se hizo fuerte en plazas como Alemania, Sáhara, Ceuta o Melilla de la mano de los emigrantes españoles.


La familia Solís lleva al extremo su espíritu emprendedor reinvirtiendo la mayor parte de sus beneficios en la construcción de nuevas bodegas, la reforma constante de sus instalaciones productivas y en la ampliación de su red logística y comercial.


La logística y los servicios comunes de toda la compañía se prestan desde la bodega de Valdepeñas, reforzando la idea de proveedor global, en la comercialización de vinos con denominación de origen, Vinos de la tierra, vino de la tierra Viñedos de España, vinos de mesa, mostos y sangría y aprovechando las sinergias de contar en la cartera de producto con los vinos de Pagos del Rey en las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Rueda, Rioja y Toro.

Bodegas Félix Solís 
Autovía Andalucía, Km. 199
Valdepeñas, 13300 Ciudad Real
Teléfono: +34 926 322400
Fax: +34 926 322417
www.felixsolisavantis.com



VIÑA ALBALI  Tempranillo 1997  Denominación de origen Valdepeñas



VIÑA ALBALI  Tinto Reserva 1986  Denominación de Origen Valdepeñas .

Este vino es el resultado de una esmerada elaboración. Seleccionado entre nuestras mejores reservas . Criado en barrica de roble. Color rojo rubí limpio y brillante, con un aroma profundo y un exquisito paso de boca. Reserva limitada.